El alto de Vizcodillo, cubierto por la nieve a pesar de la subida de temperaturas

La Diputación de Zamora intenta despejar la carretera y publica un impactante vídeo de una máquina intentando retirar una gruesa capa de nieve.

Con las temperaturas de los últimos días, ya casi nos hemos olvidado de que hace poco más de una semana la Primavera se resistía a llegar a Zamora y las temperaturas estaban muchos grados por debajo. Parece mentira que, con 23 grados en la capital, haya lugares de la provincia que ofrezcan la imagen de esta noticia: una carretera llena de nieve.

 

Se trata del alto de Vizcodillo, en la sierra Cabrera, en la frontera entre Zamora y León. Es el segundo paso más alto de la provincia con más de 2.000 metros y la única carretera que está cerrada al tráfico por culpa de la nieve a estas alturas del año.

 

 

La Diputación de Zamora ha publicado esta mañana un aclarativo vídeo para explicar que está haciendo todo lo que está en su mano mano para despejar la carretera de acceso al Alto de Vizcodillo que todavía permanece cerrada al tráfico. Como se puede ver en el vídeo, una quitanieve aparta la importante capa nevada sobre la carretera.