El Alvia Madrid-Zamora sube de precio hasta los 40 euros por trayecto

El Alvia S-730, circulando por la línea de alta velocidad. Foto: TrenZamora

Este día 8 de enero Renfe ha subido los precios de los billetes del Alvia Madrid-Zamora por la línea de alta velocidad, que pasan a costar entre 40 y 52 euros por trayecto. El cambio llega al terminar la promoción de lanzamiento que permitió comprarlos a 20 euros.

El Alvia Madrid-Zamora que hace esta conexión por alta velocidad en 1h33' ha subido el precio de sus billetes una vez finalizado el período de lanzamiento. Cuando Renfe empezó a comercializar los pasajes para este nuevo servicio, lo hizo con un precio de lanzamiento de 20 euros por trayecto para dar a conocer la alta velocidad; este precio promocional se ha podido adquirir hasta el día 7 de enero para viajes que se vayan a realizar hasta el 29 de febrero.

 

Sin embargo, a partir de hoy las tarifas se sitúan en lo que, en principio, va a ser su precio habitual. Según la web de Renfe, el trayecto Madrid-Zamora en el Alvia que tarda poco más de hora y media costará a partir de hoy 40,40 euros en clase turista y 52,50 euros en clase preferente. Este tren aprovecha las nuevas infraestructuras de alta velocidad en el tramo Olmedo-Medina del Campo-Zamora, clave para su ganancia de tiempo.

 

Se mantiene como alternativa el tren Alvia convencional, que tarda 1h59' y que cuesta algo menos, 30,60 euros en turista y 39,80 euros en preferente. Este es el servicio que ha estado conectando Madrid y Zamora en los últimos años con este tren y que tarda aproximadamente media hora más, pero que ofrece cuatro conexiones diarias, mientras que el más rápido sólo hace una.