El aparcamiento de Reyes Católicos cambia de manos
Cyl dots mini

El aparcamiento de Reyes Católicos cambia de manos

El parking de Reyes Católico en Zamora.

La empresa Ortiz Construcciones S.A. asume íntegramente al gestión del aparcamiento de Reyes Católicos.

La Junta de Gobierno autorizó la cesión de los derechos y obligaciones en el contrato de explotación del aparcamiento subterráneo de la avenida de Reyes Católicos de la empresa Arcebansa S.A. a la empresa Ortiz Construcciones S.A, ambas integrantes de la UTE que gestiona dicho subterráneo.

 

Para el Ayuntamiento no hay objeción ninguna a este trasvase, toda vez que en estos momentos no hay deudas pendientes con la UTE por el canon de adjudicación, según manifestó el alcalde, quien recordó que la ocupación del estacionamiento ha subido desde la implantación de la nueva política de precios.

 

Como es sabido, desde la apertura al público en julio de 2008, el aparcamiento de reyes Católicos viene experimentado bajos niveles de ocupación y la concesionaria planteó hace meses la posibilidad de cerrar por las noches, un riesgo que se frenó con el establecimiento de las nuevas tarifas. En mayo pasado, el aparcamiento ubicado frente al hospital Virgen de la Concha decidió bajar su tarifa a 60 céntimos la hora, lo mismo que se anunció para el subterráneo del parque de San Martín. Esta medida amplía los cambios que se van a producir en la política de precios para la zona azul, que sube moderadamente, y los parking públicos.

 

El canon anual que debe abonar al Ayuntamiento es de 65.000 durante los cinco primero años y de 185.400 euros a partir de la sexta anualidad, que se cumple el próximo año.