El arreglo de la carretera de la Laguna de los Peces, a partir de este lunes

Fomento inicia hoy el reasfaltado y aplicará un sellado para proteger el firme. Otros dos tramos de carreteras provinciales serán arreglados.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, renovará a partir de este lunes el asfalto de la carretera de subida que va desde la localidad de San Martín de Castañeda a la Laguna de los Peces, en la provincia de Zamora. El reasfaltado de la carretera entre los puntos kilométricos 6 y 16 de la carretera ZA-103 durará aproximadamente quince días. Durante estas dos semanas, el Servicio Territorial de Fomento cortará el tráfico de la carretera durante la jornada laboral, entre las 08.00 y las 20.00 horas, según informan fuentes ministeriales.

 

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del firme de la carretera con un tratamiento superficial, así como el sellado con un riego de protección para impermeabilizar el firme. Las obras concluirán con la renovación de la barrera de seguridad y de la señalización horizontal de toda la carretera. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, en su labor de mantener en condiciones óptimas las infraestructuras de la Comunidad, está actuando durante estos meses de verano en diez carreteras de la provincia con el objetivo concreto de mejorar la seguridad vial.

 

Entre las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Territorial de Fomento se encuentran dos tramos de las carreteras ZA-104 y N-525A en Puebla de Sanabria. Además, se encuentran en tramitación la mejora de la carretera ZA-711, que une la N-122 y la CL-612 y atraviesa los municipios de Coreses y Molacillos.

 

A su vez también serán objeto de reparación en la provincia, la CL-605 de Segovia a Zamora por Arévalo, el comprendido entre Arcenillas-El Piñero con una longitud de 17,8 kilómetros, y en la carretera ZA-324 de Ricobayo a la frontera de Portugal en el suroeste de la provincia, entre la presa de Villalcampo hasta la frontera con Portugal, también con una longitud de 17 kilómetros.