El artista ‘Parsec’ firma el nuevo mural urbano de Zamora, que representa la construcción del cimborrio de la Catedral
Cyl dots mini

El artista ‘Parsec’ firma el nuevo mural urbano de Zamora, que representa la construcción del cimborrio de la Catedral

Es el tercer mural realizado por el Ayuntamiento en el barrio de Pinilla.

El artista Antonio Feliz, más conocido como ‘Parsec’, ha representado la construcción del cimborrio de la Catedral de Zamora en un nuevo mural urbano promovido por el Ayuntamiento, en esta ocasión, en la calle Salamanca, en el popular barrio de Pinilla.

 

En esta ocasión, el prolífico y versátil artista abandona momentáneamente su original e inquietante estilo, que dota a sus trabajos de un carácter personal y reconocible, y utiliza una temática poco habitual y basada solamente en dos colores para otorgar al conjunto una sobriedad inusitada.

 

‘Parsec’, quien dedicó la obra al artista fallecido Toño Alaiz, empleó un fondo anaranjado sobre el que plasmó los elementos figurativos en color negro, resaltando las figuras más cercanas al espectador sobre el propio color de la base.

 

En el mural se pueden apreciar distintas figuras en el proceso constructivo de uno de los elementos simbólicos más destacables de los denominados como cimborrios ‘bizantino-leoneses’, así como un guiño al ‘Santiago’ ubicado en la iglesia románica de Santa Marta de Tera, cuyo ábside también fue recreado en formato mural en el mirador de San Cipriano.

 

La obra es el tercer mural realizado por el Ayuntamiento en el barrio de Pinilla, al que le acompañan los murales de los puentes, en la calle de las Aceñas, y los que versan sobre la Vía de la Plata, en la calle de Cañizal.

 

A ellos se les suma los ejecutados por particulares en calles cercanas, incluidos en la ruta de arte urbano conocida como ‘Zamora Variopinta’.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: