El aumento de las ventas de coches, incentivo de la nueva feria "Zamora estrena"

Presentación de la feria "Zamora estrena" del vehículo nuevo.

La feria, complementaria a la de segunda mano, se celebrará este fin de semana con la presencia de 17 marcas y 200 vehículos.

La feria “Estrena” presentará las principales novedades del sector de automóviles en nuestra provincia tendrá lugar este próximo fin de semana en las instalaciones de IFEZA mostrará un total de 200 vehículos que podrán ser vistos por las personas que acudan a la feria en horario ininterrupindo desde las 10 a las 21 horas.

 

Con el nombre de "Zamora Estrena, salón del vehículo nuevo" ha sido presentada esta mañana en la Diputación una nueva feria del sector automovilístico que se sema a la del coche de ocasión que se viene celebrando ya desde hace varios en el otoño. Esta feria, según informó su organizador, Eduardo Carribero, había celebrado una edición ya hace varios años pero no continúo debido a la crisis que ha afectado al sector. "Sin embargo hemos creído que este era un buen momento para recuperarla porque están aumentando las ventas y hay buenas ofertas de financiación", señaló Carribero.

 

En total estarán presentes 17 marcas de vehículos que sumarán un total de 200 expuestos en los diferentes "stands" incluyendo coches, motos y caravanas. Todas las empresas concesionarias son de la provincia a excepción de las caravanas que son de Valladolid, al no existir en Zamora ningún concesionario de este tipo de vehículos.

 

La feria estará abierta el próximo sábado y domingo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y además de determinadas sorpresas que los representantes de las distintas marcas de coches han preparado para la presentación de sus novedades, habrá servicio de cafetería y ludotecas y circuito de seguridad vial para los pequeños.

 

En la organización de esta feria colaboran la Diputación de Zamora y la entidad provincial Caja Rural de Zamora. Precisamente en el acto de presentación, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, señaló que la institución provincial, en la media de sus posibilidades, va a seguir colaborando con la organización de este tipo de ferias porque su celebración "repercute en los consumidores de la provincia que reciben ofertas especiales de productos, revierte en el sector desde mecánicos o jefes de venta etc. y revierte, en definitiva en la economía de la provincia, porque están presentes concesionarios de distintos puntos de la provincia".