El AVE llegará "pronto" a Zamora según el presidente

El presidente del Gobierno, en su visita a Olmedo. Foto: EP

El presidente del Gobierno, como ya hicieron su ministra o el presidente provincial Martínez Maíllo, alimenta las expectativas de una pronta llegada de la alta velocidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha apuntado también a dar un avance de la puesta en servicio de la alta velocidad en Zamora, para lo que hace semanas que se están llevado a cabo los últimos trámites. La ministra de Fomento, Ana Pastor, o el presidente del PP zamorano y vicesecretario de organización popular, Fernando Martínez Maíllo, también han hecho algunos avances: la primera ya hizo un viaje de pruebas y el segundo ha adelantado hace unos días la próxima venta de billetes.

 

En su visita a Olmedo, y antes de llegar a Benavente, ha enfatizado los 7.214 millones invertidos por el Gobierno de España en Castilla y León a lo largo de la legislatura que concluye, la mayoría en infraestructuras como autovías, entre ellas la Benavente-Zamora o la Alta Velocidad ferroviaria. Así, ha recordado la llegada del AVE a Palencia y León, mientras que "pronto lo hará a Zamora a través de Olmedo y a Burgos y Vitoria a través de Valladolid".

 

La puesta en servicio de la alta velocidad con tres AVE está comprometida para antes de que acabe este año, aunque todavía está pendiente de rematar la formación de los maquinistas y terminar detalles como el funcionamiento del cambiador de ancho en las proximidades de la estación de Zamora.

Noticias relacionadas