El AVE y la línea de alta velocidad se 'encuentran' al fin en Zamora

El grupo de aficionados Tren Zamora 'caza' a un S112 por la línea de alta velocidad: es la primera vez que un tren AVE 'de 300' circula en pruebas por la línea zamorana.

Este día 14 de abril se ha podido ver en Zamora la llegada  de un tren tipo AVE S112 por la línea de alta velocidad todavía sin servicio comercial. Es la primera vez que se fotografía en Zamora un tren de este tipo y lo ha hecho el grupo especialista trenzamora.es que en los últimos años se ha convertido en la referencia para conocer los avances de la alta velocidad a su paso por Zamora: ya dieron noticia del avance de toda la línea, de la circulación de los primeros Alvia híbridos hace más de tres años, del estreno de la línea electrificada...

 

El S112 es uno de los trenes con los que Renfe da el servicio de AVE dado que su velocidad comercial es de 300 km/h, aunque es capaz de alcanzar los 350 km/hora. Se trata de una composición híbrida: cada tren se compone de una parte Talgo, compuesta por 12 coches, y otra parte Bombardier, dos locomotoras que van en los extremos.

 

Este auténtico AVE circula ahora por primera vez por la línea de alta velocidad a su paso por Zamora, lo que supone las primeras circulaciones en las que tanto el material rodante como la línea tienen características de alta velocidad.