El Ayuntamiento abre la mano para conceder 30 becas de comedor inicialmente rechazadas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento abre la mano para conceder 30 becas de comedor inicialmente rechazadas

La concejala del equipo de Gobierno, Laura Rivera.

El Ayuntamiento de Zamora ha resuelto la convocatoria de becas de comedor, a la que se habían presentado 51 familias, de las que 30 habían sido rechazadas por tener deudas con la administración. Para evitar la situación y que familias sin recursos se queden sin beca, se tramitarán como ayudas de emergencia.

La concejala de Igualdad, Laura Rivera, informó sobre la resolución de la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso actual en los centros concertados de Primaria de la capital. En total se presentaron 51 solicitudes correspondientes a 29 familias, de las que se han concedido solamente 21 becas, mientras que la mayoría, un total de 30, han sido desestimadas debido fundamentalmente a que las familias solicitantes mantienen alguna deuda con las administraciones públicas, ya que las becas tienen la consideración de subvención pública; lo que en opinión de la concejala está dejando fuera a los alumnos de las familias en peor situación económica, "que no van a pagar los tributos de las administraciones si no pueden pagar el comedor para dar de comer a sus hijos".

 

Para evitar esta situación Laura Rivera manifestó que se tramitarán como "ayudas de emergencia social" con lo que se evita el requisito de estar al día en las obligaciones con las administraciones públicas; lo que se comunicará a todas las solicitudes desestimadas por este motivo, para que canalicen la solicitud de ayuda a través de los CEAS. En total el importe de las becas concedidas asciende a 17.000 euros y las ayudas, de hasta 90 euros mensuales, tendrán efectos retroactivo desde el inicio del curso escolar.

 

Entre el resto de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno se aprobaron las licencias para derribo de edificio en la calle Virgen del Yermo nº 19, y para proyecto reformado de 8 viviendas en el camino de la Lobata nº 3. Y se declaró desierto el contrato de suministro de gasóleo de calefacción a los colegios públicos al no haberse presentado ofertas, por lo que se efectuará una nueva convocatoria pública, por importe de 175.000 euros.

 

La concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de los gastos del programa de Carnaval, que corresponden a esta Concejalía y también ala de Juventud, y que ascienden a 39.366 euros, a los que habrá que añadir los correspondientes a los premiso de los distintos concursos que se fallarán esta misma tarde una vez concluido en desfile del martes de Carnaval y que, según estimación de la concejala podrían alcanzar algo menos de 13.000 euros.

 

De esta forma el coste del Carnaval será este año de unos 52.366 euros, lo que supondrá un ahorro de más de 27.000 euros frente a los 79.964 euros que costó el pasado año, cuando hubo incluso alguna actuación menos, según manifestó la concejala. Este ahorro se debe al cambio en el sistema de contratación, con la petición de más presupuestos y la adjudicación a la oferta más ventajosa o, "en el caso de precios parejos a la que ofrezca más actividades", como aseguró Mª Eugenia Cabezas, quien dijo que los datos completos se publicarán en la Web municipal una vez concluyan los Carnavales. 

Noticias relacionadas