El Ayuntamiento acusa a la Junta de crear división entre los vecinos de la avenida de Galicia

Reunión entre el alcalde y representantes de la asociación 'Matadero bajo cero'.

La Alcaldía insta al delegado territorial de la Junta a aplicar la sentencia de las calderas de los pisos sociales de la avenida Galicia sin provocar divisiones vecinales y empezando por los que denunciaron. Alcaldía considera que el delegado de la Junta podría estar actuando por venganza.

 

El viernes 28 de agosto, el Alcalde se entrevistó con la Asociación “Matadero Bajo Cero”, que le expuso su preocupación por la manera en la que parece que la Junta está ejecutando la Sentencia sobre las calderas. La Asociación le transmitió su malestar por la situación actual después de haber ganado en los tribunales, ya que la manera de actuar del Delegado Territorial está provocando divisiones vecinales, según asume la alcaldía de Zamora.

 

La Asociación, como se sabe, después de acudir a los Tribunales gana la batalla por lo que la Junta deberá pagar las calderas de gas de las viviendas de los recurrentes. Ganada la Sentencia, el Delegado Territorial anuncia de inmediato que extenderá los efectos a todos los vecinos de forma unilateral por parte de la Junta. La Asociación nada objeta a este hecho a pesar de que son ellos los protagonistas ganadores de esta batalla.

 

Sin embargo, al día de hoy, la Junta no se ha puesto en contacto con esta Asociación para ejecutar la sentencia. A pesar de esta circunstancia todo indica que sí se ha puesto en contacto con el Administrador de la Comunidad para que éste recabe la documentación para acceder los vecinos al pago de la Junta. Tal y como consta en los anuncios puestos en los portales. Siendo razonables, el hecho de que el Delegado Territorial no se haya puesto en contacto con la Asociación Matadero Bajo Cero y sí lo haya hecho con el resto de vecinos a través del Administrador, parece indicar intentos de venganza e intentar marginar a los que son los verdaderos protagonistas y ganadores de esta historia.

 

Este hecho, por lo que transmite la Asociación a la alcaldía está provocando desavenencias vecinales entre unos y otros, y el Delegado Territorial no debería participar en eta estrategia. En una nota de prensa, alcaldía de Zamora entiende como razonablee ejecutar la sentencia de los que han ganado, ya que no todos los propietarios denunciaron. El Delegado Territorial debería ponerse en contacto con la Asociación y dar muestras de ejecutar la sentencia y, a la vez extender su necesaria ejecución a todos los vecinos, pero canalizándola a través de los que han ganado todo el proceso judicial. Lo demás, es decir, lo que está haciendo es revolver entre los vecinos para crear divisiones marginando a unos y dando cancha a otros. Una estrategia en la que nunca debería participar una Administración.

 

La convivencia vecinal es básica en la ciudad. Y la Alcaldía es lo que pretende, instando al Delegado a ejecutar la Sentencia de una manera normalizada, sin dividir a los vecinos y aunando todo el proceso que, evidentemente, ha perdido la Junta y han ganado los vecinos recurrentes.