El Ayuntamiento agilizará la retirada del sempiterno andamio de la calle San Torcuato

El andamio que sujeta una fachada en San Torcuato lleva nueve años instalado. Foto: F. Oliva

El alcalde se compromete con los comerciantes a requerir la agilización en la retirada del andamio de San Torcuato, que lleva casi 9 años puesto para sujetar la fachada.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha comprometido con la Asociación Zona Comercial San Torcuato a llevar a cabo las acciones necesarias para que se agilice la retirada del andamio situado frente al colegio de la Milagrosa. El alcalde ha mantenido hoy una reunión con representantes de la junta directiva de esta asociación, encabezada por su presidente, Tomás Codesal, en la que se han abordado otros asuntos de interés para los comerciantes de esta céntrica calle como la iluminación nocturna, la recogida de basuras, la agilización de las licencias administrativas la carga y descarga de mercancías.

 

El alcalde se comprometió a comprobar de forma inmediata la situación administrativa en la que se encuentra en este momento el andamio para que se agilice su retirada, ya que el pasado mes de junio la Junta de Gobierno denegó una solicitud de renovación de licencia solicitada por la promotora, tras haberse superado con creces los plazos de la licencia inicial. De hecho, en los últimos compases de la anterior legislatura ya se declaró caducada la licencia de construcción con lo que se abrió, al fin, el paso para su eliminación. Debería pasar al interior del solar para no ocupar más la calle.

 

El lugar forma parte por desgracia de la 'decoración' de la comercial calle San Torcuato desde hace muchos años. El solar se halla en una parcela de 400 metros cuadrados que se vació tras solicitar en el año 2006 una licencia para construir siete pisos por una empresa que quebró. Desde ese momento, ha pasado por otras dos manos propietarias más sin que la situación haya cambiado a pesar de las promesas de retirarlo; la estructura es nido de suciedad y aves y fuente de muchas quejas de los vecinos y comerciantes.

 

El acalde se comprometió igualmente a interesarse por el resto de asuntos planteados por los comerciantes, bien directamente o a través de las concejalías correspondientes. La nueva junta directiva de la Asociación Comercial, que reinicia su actividad sectorial, ha mantenido también encuentros con los concejales de Comercio y Cultura, en los que se ha tratado sobre la próxima campaña de Navidad y otras acciones que redunden en una mayor dinamización de esta céntrica calle comercial.