El Ayuntamiento anuncia un segundo plan de asfaltado de calles por el buen resultado del actual

Archivo

El Ayuntamiento elaborará un nuevo proyecto de asfaltado de calles de más de medio millón de euros y hasta la cantidad del primer plan. Se actuará en las calles que quedaron fuera de la lista anterior.

Cuando aún no ha concluido el actual plan de asfaltado de calles, el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de un nuevo proyecto de asfaltado de callas con material bituminoso en caliente cuyo presupuesto se situará entre los 500.000 y un millón de euros, según ha anunciado el concejal de Obras, Romualdo Fernández. En el nuevo proyecto se incluirán todas aquellas calles que necesitan reparación y no han podido acometerse en esta actuación, y se atenderás distintas peticiones formuladas por las asociaciones de vecinos en los distintos barrios de la ciudad.

 

Este nuevo plan daría continuidad al que se ha ido ejecutando desde el pasado verano, cuando se aprobó una inversión de un millón de euros para renovar 35 calles de la ciudad cuyo asfalto estaba en malas condiciones.

 

El concejal de Obras informó detalladamente sobre la marcha de los trabajos de asfaltado que están a punto de concluir con la intervención en más de medio centenar de calles. Romualdo Fernández, que ha pedido comprensión a los viandantes y conductores que se hayan visto afectados por unos trabajos que se van a realizar en poco más de veinte días "cuando lo normal para estos trabajos y dependiendo del tiempo puede ser de dos a tres meses, aseguró que el resultado general es bueno, si bien quedan pendientes algunos remates que serán acometidos con prontitud por parte de la empresa.

 

Por su parte el concejal de seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, informó que aprovechando la realización de estas obras la se introducirán modificaciones en la señalización horizontal para facilitar el tráfico de los ciclomotores y bicicletas, de acuerdo con los compromisos adquiridos dentro del Plan de Movilidad Urbana sostenible, con parrillas avanzadas para motos y carriles adaptados para bicicletas en las avenidas de Alfonso IX y Príncipe de Asturias, de tal forma que estos vehículos podrán situase por delante de los coches en las líneas de detención, mejorando así la fluidez del tráfico en la zona centro de la ciudad.

 

Antidio Fagúndez anunció también la señalización de carriles ciclabes en determinados pasos de peatones para facilitar el acceso a los carriles bici de la Aldehuela y a las márgenes del Duero; así como la instalación de nuevas señales luminosos para mejorar la seguridad de los peatones.