El Ayuntamiento asegura que mantendrá los empleos de ORA, grúa y parking "aunque le cueste dinero"

El alcalde manifiesta en la Mesa del Diálogo Social el compromiso de subrogación de trabajadores de la ORA, Grúa y Aparcamientos. "Aunque nos cueste dinero" se mantendrán los puestos de trabajo.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mostrado en la reunión de la Mesa del Diálogo Social, el compromiso firme del Ayuntamiento de mantener los puestos de trabajo y la subrogación de los actuales trabajadores en los servicios de la ORA, Grúa y Aparcamientos subterráneos, tras la resolución del Tribunal de Recursos Administrativos y Contractuales de Castilla y León a raíz de un recurso presentado por el Grupo Popular. El alcalde extendió este mismo compromiso a los trabajadores de Parques y Jardines, cuyo pliego de condiciones para una nueva contratación del servicio está a punto de concluir.

 

El alcalde ha convocado la Mesa del Diálogo Social para informar a los agentes sociales y económicos de la nueva situación generada y ante la incertidumbre que se había suscitado entre los actuales trabajadores a raíz de la citada resolución, por la que no podrá llevarse a cabo una licitación conjunta de estos servicios, como si se ha realizado en otras ciudades, tendrán que licitarse de forma individualizada cada uno de ellos, lo que tendrá como consecuencia un incremento de los costes y una reducción de los ingresos.

 

En este sentido Guarido expresó una especial preocupación por el aparcamiento de San Martín cuyo resultado de explotación es deficitario y al sacarlo a licitación de forma individualizada es posible que no interese a las empresas del sector, por lo que su mantenimiento será gravoso para el Ayuntamiento que deberá hacer frente al déficit; y lo mismo ocurrirá con la Grúa Municipal. No obstante el acalde aseguró que "aunque nos cueste dinero" el compromiso es mantener los puestos de trabajo.