El Ayuntamiento colaborará con Toro para sacar partido turístico a Las Edades del Hombre

La colegiata de Toro.

El alcalde felicita al primer edil toresano y se presta a abrir vías de colaboración que permitan sacar partido a Las Edades también en la capital.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer esta mañana la intención del Ayuntamiento de establecer vías de colaboración con el consistorio de Toro para sacar partido a la celebración de Las Edades del Hombre en 2016 en la localidad toresana. Las primeras reuniones se celebrarán en los próximos días por lo que todavía no hay planes concretos, pero el objetivo es aprovechar para el turismo de la capital y efecto llamada que va a tener la sede de Las Edades en Toro.

 

El alcalde ha empezado por felicitar al alcalde de Toro, el socialista Tomás del Bien, y ha dicho aplicando términos loteros que aunque el primer premio haya sido para Toro para Zamoar también hay 'segundo premio' a efectos turísticos. Ha abierto desde ya la disposición para colaborar con el Ayuntamiento toresano para atraer turismo también a Zamora.

 

Posteriormente, el teniente de alcalde socialista, Antidio Fagúndez, ha explicado que tras las felicitaciones oficiales llegarán los primeros contactos para coordinar posibles actuaciones turísticas que sirvan para que la atracción que tenga Toro por acoger Las Edades del Hombre se note también en Zamora. En esto podría tener un papel la puesta en servicio de los trenes de alta velocidad, prevista para los próximos meses, y que llegaría a tiempo para una exposición que se abrirá en abril.

 

Toro fue designada el pasado viernes sede de la próxima exposición del ciclo Las Edades del Hombre, la vigésima de la historia, lo que se plantea como un revulsivo para la localidad ya que todas las sedes de esta exposición suelen experimentar una gran transformación y recibir un número elevado de turistas durante su celebración.