El Ayuntamiento construirá una estructura en su parte posterior para hacer 100% accesible su sede

Parte trasera del edificio del Ayuntamiento de Zamora.

El equipo de Gobierno presentará para lograr fondos europeos el proyecto de accesibilidad integral. Requerirá construir una estructura anexa en la parte trasera del Ayuntamiento para albergar ascensores y aseos adaptados. Llevará tres años y costará 540.000 euros.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado que se presentará a financiación con fondos europeos el proyecto de accesibilidad del edificio municipal. Un proyecto que está previsto tarde unos tres años y que requerirá construir una estructura que irá anexa al edificio del Ayuntamiento en su parte posterior.

 

La accesibilidad total se conseguirá con la construcción de una edificación anexa en el solar de 111 metros cuadrados y de propiedad municipal existente en la parte posterior de la Casa Consistorial. El proyecto contempla la construcción de cuatro alturas, con un total de 444 metros cuadrados edificados, que incluyen la instalación del ascensor para dar servicio a todo el edificio, así como la construcción de aseos adaptados de los que carece también la sede municipal.

 

El proyecto está cuantificado en 540.000 euros, cuya financiación podría alcanzar el 50%, con un plazo de ejecución estimado de 36 meses.