El Ayuntamiento convoca a las academias zamoranas para el programa de formación

La concejalía de Juventud planea hacer un nuevo programa de Formación para tiempo libre y hace un llamamiento a las academias zamoranas para colaborar en el diseño de la oferta.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora prevé llevar a cabo en 2016 un nuevo Programa de Formación para el empleo en el Tiempo Libre, que incluye la realización de diversos cursos y talleres de formación dirigidos a jóvenes menores de 30 años, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral.

 

Con el propósito de alcanzar una mayor colaboración y diversificar las materias y actividades ofertadas a los jóvenes, desde la Concejalía se hace un llamamiento a aquellas academias, centros de enseñanza y profesionales interesados en la participación en dicho Programa de Formación, que pueden presentar sus propuestas de actividad hasta el 26 de enero en el Ayuntamiento.

 

En caso de requerir mayor información los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Concejalía de Juventud, sita en el edificio de la Alhóndiga, C/ Santa Ana, nº 7, o a través del correo electrónico juventud@zamora.es. El último Programa de Formación de la Concejalía de Juventud se desarrolló durante los pasados meses de octubre y noviembre, con 13 cursos y talleres distintos y un total de 230 plazas ofertadas. El objetivo de estas actividades es ocupar el tiempo libre de los jóvenes mediante la participación en actividades que contribuyan a mejorar su formación y las habilidades sociales para enfrentarse con mayores posibilidades de éxito a un difícil mercado laboral.