Cyl dots mini

El Ayuntamiento coordina la búsqueda de vivienda, familias de acogida o intérpretes para los refugiados

Imagen de la primera reunión del comité de coordinación.

El Ayuntamiento lanza un llamamiento para que los zamoranos se dirijan al Consistorio, Cruz Roja y Cáritas para ofrecer los recursos que quieran poner a disposición del dispositivo para gestionar la acogida de refugiados.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la primera reunión de coordinación para la acogida de refugiados, que se constituye a iniciativa del alcalde, Francisco Guarido, y en la que han participado la presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, y el delegado de Cáritas Diocesanas, junto con técnicos de las tres entidades participantes. En esta primera reunión se acordó constituir un grupo de coordinación y seguimiento, para todos los trabajos y acciones que se llevan a cabo en la ciudad para la acogida de los refugiados.

 

Al mismo tiempo que se hace un llamamiento a todos los zamoranos en disposición de colaborar, a que se dirijan a cualquiera de las tres instituciones -Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas- con el objeto de poner a disposición los recursos que puedan aportara este cometido, entre los que se consideran prioritarios los de viviendas y familias de acogida, intérpretes, atención jurídica, atención psicológica o las posibilidades de escolarización para la población infantil y joven.

 

Se acordó también invitar también a la Diputación, Junta de Castilla y León y sindicatos a la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo lunes a las 9,00 horas en el Ayuntamiento, con el propósito de que se integren también o participen en este grupo de seguimiento y coordinación de las actuaciones.

 

A la espera de que se fijen las directrices pertinentes por parte del Gobierno de la Nación y de la Comunidad Autónoma sobre la canalización de las acogidas, con esta iniciativa el Ayuntamiento y las entidades sociales zamoranas comienzan ya a prepararse para poder atender la acogida de refugiados en nuestra ciudad.