El Ayuntamiento corrige el plan de movilidad para eliminar una referencia a la ampliación de la ORA

El concejal del área de tráfico presenta una enmienda para eliminar un párrafo en el que se proponía ampliar la zona ORA a todo el centro y hasta Puerta Nueva. Lo hace para evitar confusiones y porque el Ayuntamiento no tiene intención de ampliar la zona azul.

El concejal de Seguridad, Antidio Fagúndez, ha presentado un enmienda al Dictamen del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Zamora con la que se elimina la referencia a la ampliación de la zona azul en la capital, un hecho que ha generado polémica por la denuncia que ha hecho el PP sobre esta cuestión. El equipo de Gobierno ha insistido en que no tiene intención ninguna de ampliar la zona azul y que se mantendrán las mismas plazas, motivo por el cual se elimina esta referencia.

 

Según ha comunicado en una nota el Ayuntamiento, el dictamen incluye en su apartado de plan de actuación sectorial sobre el aparcamiento un párrafo que dice: "Se ampliará la zona ORA a todo el centro y ensanche (hasta la Avenida de Cardenal Cisneros), incluyendo también la zona de Puerta Nueva". Este es el que el equipo de Gobierno va a suprimir para evitar malentendidos.

 

Según explica el equipo de Gobierno, en estos momentos se está redactando el Pliego de Clausulas Técnicas del nuevo contrato de la ORA y aparcamientos subterráneos y, desde hace meses, se ha insistido en que el número de plazas ORA será el mismo que existe a fecha de hoy, es decir, 1.180.

 

El Plan de Movilidad es un documento de previsiones a largo plazo y en ese sentido este equipo de Gobierno ya ha manifestado su voluntad de no ampliación de la ORA en lo que resta de mandato. El Plan de Movilidad daba cobertura a futuros equipos de gobierno en el caso de modificar esta posición. En todo caso, y dado que el equipo de gobierno actual no va ampliar la zona ORA, y teniendo futuros gobierno la posibilidad de enmendar el Plan de Movilidad en el caso de pretender una ampliación, es por lo que para evitar confusiones en el presente se somete esta enmienda a la consideración del Pleno.