El Ayuntamiento corta los paseos del Duero ante la crecida

Los paseos del Duero, cortados por la Policía Local.

El Ayuntamiento de Zamora corta varios tramos de la margen izquierda y de la derecha como medida de prevención y vigila las zonas inundables. Pide a los ciudadanos que no usen ni los paseos ni los embarcaderos.

El primer teniente de Alcalde y Concejal socialista de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha comunicado que la Policía Municipal ha procedido al cortar los paseos de las riberas tras visitar las zonas afectadas por la crecida del río Duero a su paso por Zamora.

 

Fagúndez ha señalado que “aunque la situación está controlada se han cortado los paseos de la margen izquierda entre el Puente de Hierro, el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas y en la margen derecha se han cerrado al tránsito de peatones por la Policía Municipal el paseo entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra, vigilando  zonas como los Tres Árboles, Arroyo Valorio y zonas previsiblemente inundables”.


El concejal de Seguridad Ciudadana también ha hecho un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que no utilicen ni los paseos ni los embarcaderos, recomendando precaución en los accesos y que se sigan las indicaciones de los agentes de Policía Municipal.