El Ayuntamiento dará prioridad a los fines sociales, el deporte o la cultura en sus subvenciones

El equipo de Gobierno está ultimando un borrador de ordenanza de subvenciones, que se aplicará de manera experimental en 2016. Se dará prioridad a algunas materias, aunque no se suprimirán subvenciones vigentes en la actualidad.

El portavoz municipal, Miguel Angel Viñas, ha informado que se está elaborando un plan estratégico de subvenciones con el fin de fijar los criterios objetivos para la concesión de las ayudas y subvenciones a las distintas entidades. Se trata de un documento que, de acuerdo con la normativa vigente debería estar en vigor desde 2006, lo que provoca que muchas de las concesiones de subvenciones nominativas sean reparadas por la Intervención Municipal.

 

Según manifestó el portavoz, el documento tendrá carácter experimental con la vigencia de un año -durante 2016- con el fin de introducir con posterioridad las modificaciones que sean necesarias para mejorarlos. El borrador documento que se está elaborando fija siete líneas estratégicas y un total de 16 objetivos específicos para priorizar la concesión de las ayudas y subvenciones.

 

Entre esas líneas fundamentales se priorizarán las iniciativas sociales, el fomento del asociacionismo o del deporte, la dinamización cultural, el desarrollo económico y social o las ayudas a la vivienda. Miguel Angel Viñas aseguró no obstante que eso no significa que se vayan a suprimir las subvenciones actuales, sino que se incrementará la partida presupuestaria para estos fines y se establecerán unos criterios más racionales para las ayudas.

 

Precisamente se ha aprobado la concesión de la subvención nominativa a la Fundación "Ortega Y Gasset-Gregorio Marañón" correspondiente al actual ejercicio presupuestario, por un importe de 45.000 euros.

 

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes el proyecto de reforma del edificio del antiguo Banco de España para su conversión en sede de los servicios de Policía Municipal y Archivo Municipal, con un presupuesto de 833.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses desde el comienzo de los trabajos.

 

La Junta de Gobierno aprobó también el padrón de agua y alcantarillado correspondiente al quinto bimestre de 2015, que asciende a una cuantía global de 734.265,81 euros. Se aprobó una licencia ambiental para bar cafetería en la calle de Santa Teresa nº 13; así como la legalización y terminación de obras de reforma y rehabilitación de vivienda en la parcela 16 del polígono 33; y la legalización del cambio de material de la cubierta en vivienda situada en la calle del espíritu Santo nº 10.