El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el taller online ‘Competencias Familiares’
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el taller online ‘Competencias Familiares’

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte el taller online ‘Competencias Familiares’

La actividad está dirigida a familias con hijos en cursos de 1º a 4º de la ESO y se desarrollará durante el  mes de mayo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan de Adicciones ofrece el programa ‘Competencias Familiares’, los días 5,12,19 y 26 de mayo, en horario de 18:30h a 20:00h, dirigido a familias con hijos en cursos de 1º a 4º de la ESO.

 

El objetivo de la actividad es asesorar a las familias sobre conflictos de la vida diaria y fomentar el ambiente familiar a través de una dinámica que permite dar respuesta a cuestiones como las siguientes:

 

  • Adolescencia: claves para superar esta etapa tan complicada.
  • ¿Cómo comunicarnos y entendernos mejor en la familia?
  • ¿Cómo hacer que nuestros hijos e hijas nos hagan caso (normas / límites / consecuencias)?
  • ¿Qué debemos saber los padres y madres sobre el alcohol, el tabaco, y el cannabis; para poder responder preguntas y orientar a nuestro hijo o hija?
  • ¿A qué edad es bueno que tengan móvil? ¿Cuánto tiempo le dejo el móvil a diario? ¿A qué juegos le dejo jugar online?

 

La familia constituye la primera instancia de socialización y la institución que globalmente tiene más influencia en la formación y desarrollo de los niños y los jóvenes. Es en su seno donde estos niños y jóvenes, a través del aprendizaje y de la observación de las conductas de los adultos, desarrollan sus capacidades para vivir en la sociedad y para afrontar de forma adecuada las nuevas situaciones que se les presentarán a lo largo de la vida.

 

Los interesados podrán inscribirse y solicitar información en el correo rosa.sanchez@ayto-medinadelcampo.es o a través del teléfono 667 751 089.

 

Noticias relacionadas