El Ayuntamiento de Zamora consigna 670.000 euros para pagar la extra

La comisión de hacienda aprueba este lunes habilitar una partida de 670.000 euros para pagar la cuarta parte de este año y tener prevista la devolución de la mitad restante en 2016.

La Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales dictaminará la propuesta de habilitar 670.000 euros para pagar lo que queda de la extra de Navidad suprimida. Esta cantidad corresponde a la totalidad de lo que resta por abonar de la extra suprimida en 2012 y se pagará, con arreglo a lo decretado por el Gobierno de España, una cuarta parte en este ejercicio.

 

No obstante, desde el Ayuntamiento se habilita la modificación de créditos con cargo al Fondo de Contingencia de 2015 para acometer económicamente desde este momento la totalidad de la cuantía que aún falta por devolver; es decir, una cuarta parte en este año y la otra mitad que será devuelta en 2016. Hay que recordar que los empleados públicos del Ayuntamiento ya recibieron a principios del pasado año la cuarta parte de la paga pendiente, aunque esa cantidad fue mayor en algunos empleados laborales.

 

Abonar este dinero significa, sin duda, un gran esfuerzo presupuestario ya que no se contemplaba en el presupuesto de este año, sin embargo, supone un acto de justicia con los empleados públicos, que han visto recortados sus derechos económicos y sociales de manera drástica por parte del Gobierno de la Nación con el fin de reducir el déficit público, del que no han sido culpables estos trabajadores. Basta recordar cómo en Zamora se ha malgastado el dinero en edificios municipales fantasma y agujeros de centros de congresos, mientras se reducía el empleo y a los trabajadores se les arrebataron derechos y salarios.