El Ayuntamiento de Zamora convocará de inmediato oposiciones para 14 puestos de trabajo

Laura Rivera, concejala de personal del Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento ofrecerá siete plazas de Policía, cinco de bomberos, una de administrativo y otra de arquitecto técnico en su oferta de empleo. Todas serán de concurso oposición libre.

La concejala de personal, Laura Rivera, ha dado cuenta de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Zamora para 2017 correspondiente a las tasas de reposición de vacantes que aparecen en el año anterior (2016), unas con tasas de reposición del 100% y otras del 50%, que han sido aprobadas en la Mesa General de Empleados Públicos. En 2016 se produjeron las siguientes vacantes:

 

                - Con reposición del 100%: 4 de policías, 1 de bomberos y 1 de administrativo en tesorería.

                - Con reposición del 50%: 4 plazas más, de las que se van a cubrir 2, una obligatoriamente de   bomberos y otra que se ha decidido sea de arquitecto técnico.

 

Todas estas plazas saldrán a concurso/oposición libre.  Al estar pendiente el Ayuntamiento de aprobar esta oferta con el fin de acumularla a la del año pasado,  a efectos de rigor informativo lo que va a ofertarse en total son:

               

                - 7 plazas de policía (4 de este año y 3 del anterior) de las cuales 5 se cubrirán por oferta libre y 2 por movilidad (el mínimo obligado por la ley que es del 20%).

                - 5 plazas de bombero (2 de este año y 3 del anterior).

                - 1 plaza de administrativo de administración general.

                - 1 plaza de arquitecto técnico.

 

Todas las plazas se han aprobado en la Mesa General de negociación y serán enviadas al BOP para su publicación. La convocatoria es inminente y urgente para que los policías puedan acceder a la formación obligatoria en la academia de Ávila.