El Ayuntamiento de Zamora convocará en junio oposición a plazas de Policía Local de 2016 y 2017

Foto: EUROPA PRESS

El equipo de Gobierno confirma que, aunque no haya presupuestos del Estado, tiene previsto convocar el proceso de oposiciones para cubrir las plazas que necesita. La oferta incluirá las de 2016, cuando no dio tiempo a hacer la selección, y las de este año.

La concejala de personal Laura Rivera se ha referido a la situación de la Policía Local, haciendo referencia a la posición del Equipo de Gobierno. En 2016 se aprobó la OEP con 3 plazas de acceso libre y 2 de movilidad con una tasa de reposición del 100%, una vez recibida la necesaria aprobación por parte del Ministerio de Hacienda. Ante la complejidad del proceso de selección de los policías y la posibilidad de que pudieran no llegar a tiempo para incorporarse a la Academia en el mes de enero se decidió esperar y unirla a la OEP que se aprobará este año. Para la aprobación de la OEP de este año falta la aprobación de los Presupuestos Generales de Estado y la determinación de la tasa de reposición que esperamos pueda ser del 100%.

 

En todo caso, tal y como ha anunciado la concejala, si en el mes de junio no están aprobados los PGE, el Ayuntamiento sacaría la OEP del año pasado y posteriormente la de 2017, aunque "esperamos poder sacar las dos juntas" y que los nuevos policías puedan incorporarse a la Academia en enero de 2018.

 

Además, Laura Rivera ha afirmado que en ningún momento se ha abandonado la negociación y que en estos momento se están pidiendo informes a los técnicos municipales para aclarar algunas cuestiones y ha vuelto a recalcar que desde que entró el nuevo Equipo de Gobierno en junio de 2015 no se ha quitado ningún derecho laboral a ningún funcionario ni empleado público, todo lo contrario, y que la intención del Equipo de Gobierno desde el primer momento es llegar a un acuerdo, solucionar los problemas y mejorar la plantilla de la policía.

 

Por último, desde el Equipo de Gobierno, anunciamos que tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, la concejala de Personal ha hablado con los policías que se encontraban en esos momentos en la plaza mayor y han fijado una nueva reunión entre el Ayuntamiento y la Mesa Sectorial de Policía para el próximo viernes día 31 de marzo, a las 11:00