El Ayuntamiento de Zamora culpa a la FRAH de la denegación de fondos europeos

El equipo de Gobierno considera que fue un error encargar la redacción y presentación del proyecto a la Fundación Rei Afonso Henriques, por lo que anuncio que para la próxima convocatoria se contratará la mediación de una empresa de mayor solvencia.

El concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, lamentó la desestimación por el ministerio de Hacienda de los proyectos presentados por Zamora para financiación del FEDER, dentro del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), y que supondrían un inversión de ocho millones de euros en actuaciones para la ciudad. La noticia cayó el lunes como un jarro de agua fría porque de esta convocatoria dependen actuaciones en el Mercado de Abastos, la mejora de viviendas municipales o en el edificio del Ayuntamiento.

 

Strieder considera que fue un error encargar la redacción y presentación del proyecto a la Fundación Rei Afonso Henriques, por lo que anuncio que para la próxima convocatoria se contratará la mediación de una empresa de mayor solvencia en la gestión de este tipo de proyectos. La FRAH está especializada en las relacciones transfronterizas y es un actor reconocido en la gestión de ayudas.

Noticias relacionadas