El Ayuntamiento de Zamora donará las retribuciones del pleno de diciembre para los refugiados

La alcaldía ha propuesto a todos los concejales donar las retribuciones del pleno de diciembre para dotar el fondo de ayuda a los refugiados. Se adopta la misma medida anunciada por el consejo de alcaldes para toda la provincia.

La alcaldía ha propuestao a los concejales de la capital respaldar la propuesta del Consejo de Alcaldes sobre ayuda a los refugiados y adoptar la misma medida para crear una partida económica en favor de los refugiados, independientemente de que el Ayuntamiento de Zamora constituya en el futuro una partida específica para ayudar a los refugiados que puedan venir a la capital.

 

La alcaldía propondrá a los distintos grupos políticos municipales que se done lo correspondiente a la indemnización por asistencia al Pleno del mes de diciembre para ayuda a esos refugiados, y que los liberados que no cobran asistencias, donen la misma cantidad. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Zamora no pertenece al Consejo de Alcaldes, y, en consecuencia, no ha podido participar de esa decisión.

 

Pero el alcalde considera que "si desde las instituciones estamos pidiendo colaboración a los zamoranos y zamoranas, debemos dar ejemplo desde los representantes políticos ante la ciudadanía". El alcalde considera que si bien la cantidad no es demasiado elevada, ya que asciende 3.750 euros, supone el inicio de un movimiento de solidaridad que ha calado en la ciudad de Zamora.