El Ayuntamiento de Zamora eliminará 14 plazas de la zona azul pintadas indebidamente

Uno de los nuevos parquímetros de la zona azul de Zamora.

El equipo de Gobierno confirma que la empresa concesionaria ha pintado como zona azul plazas que no lo son y se corregirá el error, además de comprobar si esta ampliación irregular se ha producido en más zonas.

El Ayuntamiento de Zamora obligará a la empresa que gestiona la zona azul a despintar 14 plazas que habían delimitado como zona de pago cuando no lo es. La irregularidad se ha conocido tras una denuncia del PP que lamentaba que el consistorio aumentara el número de sitios de pago para aparcar en la calle.

 

En respuesta a las críticas vertidas por el Grupo Popular sobre el incremento de plazas en la nueva Zona ORA, el concejal José Carlos Calzada ha manifestado esta mañana de martes que se ha exigido a la empresa concesionaria del servicio la eliminación de las 14 plazas pintadas indebidamente de azul, al tiempo que se ha solicitado informe a la Policía Municipal para determinar que no existen otros casos similares.

 

No es normal que venga una empresa de fuera de Zamora a prestar el servicio de la ORA en la ciudad y pinte en zonas que no estaban pintadas anteriormente o coloque parquímetros en zonas que no los tenían sin recibir instrucciones del responsable municipal. Es algo que tanto Guarido como Fagúndez deberían aclarar porque sus argumentos sólo incrementan las sospechas”.

 

“Si no llega a ser por la denuncia del Grupo Popular”, ha asegurado el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, “desde el equipo de gobierno se hubiera continuado con una actitud pasota en este tema” en lugar de haber señalizado previamente todas estas zonas para evitar que los conductores pagaran. Al final, todo esto lo que demuestra es que el bipartito únicamente “tiene afán recaudatorio para favorecer los intereses de la empresa”.

 

El Grupo Popular ha reiterado que esas plazas de ORA del Casco Antiguo van en contra del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de IU y PSOE y que no se entiende, entonces, por qué se quitaron las de las San Bernabé y la plaza de Arias Gonzalo. En este sentido, el viceportavoz popular ha indicado que “no entramos a debatir si las plazas de aparcamiento en el Casco Antiguo son o no son necesarias. En todo caso, y si fueran necesarias, por petición vecinal, deberían ser gratuitas y no de ORA puesto que, de esta forma, tanto Guarido como Fagúndez lo único que hacen es beneficiar a una empresa”.

 

López de la Parte ha recordado que ya en abril de 2016 el Grupo Popular denunció que se iba a incrementar el número de plazas de ORA en la ciudad según contemplaba el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Algo que, finalmente, no se realizó dada la labor de vigilancia que los concejales populares efectúan ante los desmanes de los miembros del bipartito.

 

Por último, desde el Grupo Popular se ha anunciado que esta misma mañana se ha consignado en el Registro del Ayuntamiento de la capital la petición de cuantificación de la recaudación de la ORA en la zona del Casco Antiguo, así como de las posibles sanciones que se hayan podido imponer en los últimos meses. Además, también se pedirá que se proceda de manera inmediata a la devolución de ese importe a todos los conductores afectados ante la flagrante ilegalidad cometida por el equipo de gobierno en este asunto.