El Ayuntamiento de Zamora expropia los cuatro últimos inmuebles para liberar totalmente la Muralla
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Zamora expropia los cuatro últimos inmuebles para liberar totalmente la Muralla

La expropiación, realizada de mutuo acuerdo, supondrá un coste superior a 770.000 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el convenio para expropiar los cuatro últimos inmuebles que faltaban para liberar por completo la Muralla de Zamora, con una inversión de más de 770.000 euros, repartida entre catorce copropietarios.

 

De esta forma, se expropiarán de mutuo acuerdo los números del 43 al 49 de la avenida de la Feria para su incorporación en el Sistema General de Espacios Libres de Uso Público.

 

La expropiación se añade a la aprobada el pasado martes del inmueble ubicado en el número 4 de la calle Bajada de San Martín, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de todos los inmuebles situados en el último tramo de la avenida para despejar la mayor parte del tramo del monumento.

 

Los inmuebles expropiados, con una superficie total de 1.227 metros cuadrados, cuentan con varias construcciones, con 723 metros cuadrados construidos destinados a viviendas y 1.133 metros cuadrados  de locales, según precisaron fuentes municipales. “Se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para las partes y se ha evitado un proceso de expropiación forzosa que habría resultado mucho más largo y costoso para el Ayuntamiento”, destacó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

 

El derribo del número 37 se acometerá próximamente y ya está expropiado el número 39, cuyo proyecto de derribo está en fase de redacción y aprobado por Patrimonio, así como el número 41. De esta forma, estarán ya en posesión del Ayuntamiento todos los edificios que falta derribar en la avenida de la Feria, excepto los primeros números, con los que no hay un acuerdo con el Ayuntamiento "y tampoco forzamos la expropiación, ya que hay negocios que quieren conservar”, según explicó el regidor.

Noticias relacionadas