El Ayuntamiento de Zamora hace oficial de deuda 'cero' y un extra de 6 millones para inversiones

Pleno del Ayuntamiento de Zamora.

El pleno del Ayuntamiento de Zamora aprueba la Cuenta General 2016, con una deuda de cero euros. La Cuenta General refleja un remanente de 14 millones de euros, de los cuales 6 millones se han incorporado a las inversiones sostenibles

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado, con 14 votos a favor y 10 abstenciones, la Cuenta General 2016, la cual refleja un remanente de tesorería cercana a los 14 millones de euros, de los cuales se han destinado 4 millones al pago de la deuda bancaria, quedando en cero y unos 6 millones de euros a inversiones sostenibles entre las que se encuentran un nuevo programa de asfaltado, el arreglo integral de la plaza Sagasta, un proyecto de alumbrado, recuperación de fuentes, reparación de jardines, arreglo integral del puente de piedra...

 

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha destacado que la cuenta del año 2016 refleja unos buenos resultado que además son reales y fiables, depurando de la contabilidad municipal incobrables e ingresos ficticios prescritos que no se podían cobrar. También ha destacado el alto grado de ejecución presupuestaria tanto a nivel de ingresos como de gastos.

 

El pleno también ha aprobado la corrección del un error detectado en la Base 4.4 de Convocatoria de Becas de Comedor para el curso 2017-2018, que hace referencia al plazo en el que se concede la beca, procediendo a rectificar el error detectando y estableciendo el plazo para el que se concede la beca el comprendido entre el 1 de octubre del año de la convocatoria y el 30 de junio siguiente al de la convocatoria.

 

Además ha aprobado varias modificaciones de crédito destinadas a la adquisición de una motocicleta para Protección Civil, seis nuevas peanas para esculturas de Baltasar Lobo de El Castillo, adquisición de nuevos equipos informáticos, aumento de la partida de la pista polideportiva en el siglo XXI y nueva sede de la asociación de vecinos, un motor fueraborda para los bomberos, y el aumento de la partida del Puente de Piedra hasta llegar a los 400.000 euros, entre otros. Por último, el pleno ha aprobado la nueva composición de las comisiones informativas tras la dimisión del concejal no adscrito, José Luis Gómez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: