El Ayuntamiento de Zamora mantiene su apoyo a la Junta Pro Semana Santa

El alcalde y el equipo de Gobierno, en la reunión con la Junta Pro Semana Santa.

El alcalde se reúne con la directiva de la Junta Pro Semana Santa. Confirma la misma subvención de 56.000 euros y apoyo al arreglo del museo. El equipo de Gobierno mantendrá la presencia institucional en actos culturales y de promoción, siempre desde una postura laica.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento una reunión con representantes de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, encabezados por su presidente, Antonio Martín Alen. Se trata del primer encuentro institucional tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal, que ha estado marcado por el respeto y el reconocimiento mutuos

 

Entre otros asuntos de carácter general, se ha llegado al acuerdo de mantener en el año 2016 la misma subvención a la Semana Santa que en el presente ejercicio, por un montante de 56.000 euros. Además, se ha acordado estudiar la posibilidad de dedicar en el marco de los presupuestos una cantidad para colaborar en el necesario arreglo del Museo de Semana Santa.

 

Además, se ha fijado posición sobre la presencia institucional del Ayuntamiento de Zamora en los actos de Semana Santa, algo que ha generado polémica desde la llegada de Francisco Guarido y del Gobierno de IU/PSOE. Se ha decidido mantener la presencia institucional en actos organizados por la Junta Pro Semana Santa relacionados con la cultura y la promoción y difusión de la Semana Santa zamorana. Todo ello desde el reconocimiento conjunto de la importancia de la Semana Santa en distintos ámbitos de la ciudad: desde el turismo a la cultura, o desde el sentimiento popular a la promoción económica. Y por supuesto, desde el laicismo, manteniendo el respeto a las manifestaciones religiosas y a la tradición de la ciudad de Zamora en la celebración de su Semana Santa. 

Noticias relacionadas