El Ayuntamiento de Zamora mantiene su negativa a instalar un supermercado en el Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de Zamora.

El Ayuntamiento contrata el proyecto de reforma del mercado tras la negativa de fondos del 1,5%. Los puestos tendrán 12 metros cuadrados y acceso a Internet. El supermercado "no armoniza" con la idea.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder ha dado cuenta de la aprobación del decreto para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación del Mercado de Abastos, que llevará a cabo el Ayuntamiento tras haberse denegado su inclusión dentro de los fondos del 1,5% cultural.

 

La licitación del proyecto sale por 85.000 euros y los estudios de arquitectura interesados dispondrá de un plazo de dos meses para presentar sus propuestas a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Respecto a las características que recoge el pliego de condiciones, el proyecto deberá contemplar un acceso fácil tanto para usuarios como para comerciantes e incluir al remodelación de todas las instalaciones de electricidad, frío, calefacción, baños, vestuarios y espacios para almacenamiento, además de los aislamientos y sostenibilidad del edificio. Y los nuevos puestos de venta tendrán una superficie de 12 metros cuadrados, con acceso a los servicios necesarios como luz, agua, frío, teléfono e internet.

 

El cuanto a su concepción el Ayuntamiento defiende un modelo de mercado tradicional, según manifestó Strieder, que sea referente del producto fresco y la producción local, y que contribuya además a dinamizar la zona como espacio comercial para la ciudad y de atracción turística para el visitante. También como un lugar social para el encuentro de los ciudadanos, con zonas para la presentación de productos y la degustación gastronómica.

 

El concejal de comercio considera sin embargo que el asentamiento de un supermercado en la planta baja "no armoniza" con el proyecto del equipo de gobierno municipal sobre el Mercado de Abastos, aunque asegura no cerrarse "al cien por cien" a las iniciativas o propuestas que puedan surgir en el futuro.

Noticias relacionadas