El Ayuntamiento de Zamora ofertará 63 puestos en su nuevo plan de empleo municipal

Trabajador, pintor

El plan cuenta con 14 puestos más que el año pasado. Los interesados tienen que dirigirse al ECYL el que hace una selección previa. Los perfiles profesionales van desde pintores a jardinería o bibliotecas.

El Ayuntamiento de Zamora podrá en marcha a partir del próximo 30 de mayo un nuevo Plan de Empleo Municipal que permitirá la contratación de un total de 63 trabajadores a tiempo completo por un periodo de seis meses, según ha informado la concejala de Personal, Laura Rivera, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

 

El nuevo programa se pone en marcha acogiéndose a la subvención que otorga la Junta de Castilla y León y está destinado específicamente para parados de larga duración perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía e inscritos en el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECyL) como demandantes de empleo. El número de trabajadores se ha incrementado en 14 respecto al mismo Plan de Empleo del pasado año, en el que se contrataron 49 personas, y el presupuesto global del programa es el 815.132,56 euros, de los cuales la Junta aporta el 71 % y el Ayuntamiento el 29 % restante.

 

Para acceder a la convocatoria, tal como recordó la concejala, los interesados no tienen que dirigirse al Ayuntamiento sino que es el ECYL el que hace una selección previa entre los demandantes de empleo que son perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en función de los perfiles profesionales que se solicita el Ayuntamiento.

 

En concreto se contratarán 14 peones de jardines, 2 oficiales de jardines, 3 auxiliares de biblioteca, 5 peones de instalaciones deportivas, 4 oficiales de obras, 11peones de obras (tres de ellos para el cementerio municipal), 5 oficiales pintores, 8 peones pintores, 7 conserjes y 4 peones de limpieza. El Servicio de empleo remitirá en los próximos días un listado con al menos tres demandantes por cada puesto de trabajo ofertado, entre los que se efectuará el proceso selectivo en el Ayuntamiento.

 

La concejala de Personal destacó la importancia social y económica de este programa que permite a un número importante de personas, generalmente con baja cualificación profesional, acceder temporalmente a un puesto de trabajo, con la ventaja de que la remuneración percibida será igual que la del resto de trabajadores municipales con la misma categoría laboral, para lo que el propio Ayuntamiento implementa la cuantía concedida por la Junta de Castilla y León.