El Ayuntamiento de Zamora pagará de inmediato las becas comedor de colegios concertados

El equipo de Gobierno confirma que ya tiene la autorización de la Junta, que exigía que no hubiera duplicidad de ayudas y que el consistorio mantuviera la sostenibilidad financiera. Acusa al PP de alarmismo por haber denunciado la falta de pago.

El Ayuntamiento de Zamora ha recibido este lunes a las 20:48 horas la conformidad de la Junta de Castilla y León con los dos requisitos exigidos para que se puedan pagar las becas de comedor para colegios concertados: que no exista duplicidad con otras administraciones (cuestión que no planteaba ningún tipo de conflicto y ya estaba autorizada) y, lo esencial para poder proceder al pago, que el Ayuntamiento de Zamora esté en una posición económica de sostenibilidad financiera.

 

Por lo tanto, una vez recibida la autorización por parte del la Junta, el Ayuntamiento de Zamora procederá a pagar las becas de comedor de forma inmediata. El equipo de Gobierno ha acusado de alarmismo al Grupo Popular y de su portavoz, Víctor López, del que dice que no reparó en alarmar a los padres y madres afectados, incluso sabiendo que la autorización en cuestión dependía de los responsables de su propio partido en la Junta. Sin embargo, el portavoz del PP se limitó a denunciar hace unos días la falta de esta autorización que ahora ya es efectiva.

 

La Junta ha zanjado la cuestión de forma inmediata, resolviendo sobre la cuestión planteada por el Ayuntamiento para poder pagarlas. La petición de “sostenibilidad financiera” se había solicitado por el Ayuntamiento desde hacía muchos meses. Se resuelve de forma tranquila el pago de las becas que aparecían en el Presupuesto de 2015, configurado por la ex alcaldesa del Partido Popular, Rosa Valdeón, y que le ha tocado ejecutar al nuevo Equipo de Gobierno.

 

El equipo de Gobierno de IU/PSOE califica de incomprensible que la portavoz del PP y el concejal Víctor López de la Parte, que fueron informados por los técnicos del Departamento de Servicios Sociales de todos estos pormenores, y que por supuesto sabían de antemano, hayan obrado con mala fe dando a entender que el nuevo Equipo de Gobierno no quería pagar las becas. 

Noticias relacionadas