Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Zamora pondrá a disposición de los autónomos un millón de euros en subvenciones

El objetivo es impulsar la actividad económica en Zamora, otorgando liquidez a las empresas del municipio para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo y también a amortiguar la reducción drástica de ingresos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará al Pleno telemático que se celebrará en los próximos días la aprobación de una partida económica de un millón de euros, que se pondrá a disposición de los autónomos que se hayan visto obligados al cierre o hayan sufrido una importante minoración de su facturación, con el fin de intentar paliar los efectos económicos de la crisis que estamos viviendo en estos momentos.

Dada la grave situación económica en la ciudad, provocada por la crisis sanitaria actual que ha causado el obligado cierre de muchos negocios en unos casos, y una importante disminución de la facturación en otros, el equipo de Gobierno ha venido dictando algunas medidas a fin de intentar minorar los efectos de esta situación en la medida de lo posible.

Complementariamente, desde las Concejalías de Hacienda, Comercio y Desarrollo Económico se ha trabajado en la generación de una partida económica y en la creación unas bases ágiles, concretas y de ejecución inmediata para la creación de subvenciones destinadas a los autónomos de Zamora, por una cuantía de un millón de euros que podrá ser ampliable en el futuro.

El objeto de estas subvenciones es impulsar la actividad económica en Zamora, otorgando liquidez a las empresas del municipio para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo y también a amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Con esta medida económica, el Ayuntamiento de Zamora pretende proteger el interés general de los zamoranos, dando soporte a los autónomos del sector del comercio, de la hostelería, de las actividades culturales y de la venta ambulante, para minimizar el impacto producido por la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Entre los puntos de las bases, que se llevarán a las próximas sesiones telemáticas de la Comisión de Hacienda y del Pleno para su aprobación, destacan los siguientes:

1. La cuantía inicial de la partida económica será de un millón de euros, cantidad que podrá ser ampliada atendiendo al número de solicitudes presentadas.

2. Tendrán derecho a solicitarlas los autónomos de hostelería, comercio, cultura y venta ambulante.

3. Se concederá una cantidad fija de 500 euros para los autónomos que se hayan visto forzados al cierre debido de la declaración del estado de alarma.