El Ayuntamiento de Zamora promueve la oferta turística para la "era postcovid"
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Zamora promueve la oferta turística para la "era postcovid"

El concejal de Turismo participa en un webinar con agencias de viajes y multiplicadores turísticos internacionales, promovida por la empresa alemana TSS GROUP.

El concejal  de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha participado en un webinar (seminario web) de carácter internacional con operadores y empresas de turismo, con el fin de seguir manteniendo viva la oferta turística de Zamora de cara al futuro.

 

Antes o después, señalan desde el Consistorio, llegará una nueva normalidad en la que se reabrirán las fronteras interiores y exteriores con nuevos flujos turísticos adaptados a la era postcovid, por lo que es necesario "estar para entonces bien situados en un mercado que será muy competitivo", como señala el concejal de Turismo.

 

La iniciativa ha sido promovida por la empresa alemana TSS GROUP que ya había facilitado hace dos meses la participación de Zamora en un ferial virtual de Turismo donde la Concejalía de Turismo dispone de su propio stand.

 

Este webinar se dirige fundamentalmente a las agencias de viajes y otros multiplicadores turísticos, y ya se han inscrito mas de 100 empresas y profesionales del sector. El objetivo es estar presente en aquellas acciones y plataformas que posibiliten la promoción de la ciudad de cara a la nueva situación de normalidad, y en este caso concreto en "la agenda de los operadores alemanes, como alternativa interesante a las centros turístico de masas".

 

El seminario web se ha desarrollado a lo largo de más de una hora, en la que Strieder ha podido transmitir las cualidades y oferta turística tanto de Zamora capital como de la provincia, y en el marco del conjunto de Castilla y León, como referente del turismo de interior y cultural de nuestro país.

 

En este sentido el concejal de Turismo ha destacado el románico, el patrimonio histórico, la naturaleza y la ruta jacobea de  la Vía de la plata, junto con una buena infraestructura de alojamientos y servicios.

Noticias relacionadas