Actualizado 09:33 CET Versión escritorio
Zamora

El Ayuntamiento de Zamora saca 36 empleos en puestos cualificados y para parados de larga duración

MUNICIPAL

El nuevo plan de empleo, el segundo en colaboración con la Junta, permitirá la contratación de 36 personas a partir del 30 de junio por seis meses. Una parte importante de los contratos serán para técnicos y personal cualificado.

Publicado el 23.05.2017

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo un nuevo Plan de Empleo Municipal para la contratación de 36 trabajadores a partir del 30 de junio y por un periodo de seis meses, acogiéndose al nuevo programa de subvenciones de la Junta de Castilla y León para el fomento del empleo, según informó la concejala de Personal tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

De esta forma el número total de personas que contratará el Ayuntamiento hasta finales de año es de 99 trabajadores (15 más que el pasado año), al sumar los 63 contratos que entrarán en vigor a partir del 1 de junio, para perceptores de la renta garantizada de ciudadanía. Pero a diferencia de este programa, en el que la mayoría de las contrataciones son de baja cualificación, correspondientes a las categorías laborales 4 y 5, una parte importante de los nuevos contratos corresponderán a técnicos y personal cualificado de los grupos 1, 2 y 3.

 

Y a diferencia del anterior plan que estaba destinado únicamente para perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, en este caso los colectivos prioritarios para la contratación son personas menores de 35 años o mayores de 45 sin prestación y parados de larga duración, es decir, que lleven al menos doce meses de desempleo en un periodo de 18 meses.

 

El coste de este Plan es de 553.323 euros, de los cuales el 66% lo financia la Junta y el 34% el Ayuntamiento que, según informó la concejala de Personal aporta una media de 5.208 euros por cada contrato de este plan de empleo mientras que en el de renta garantizada de ciudadanía la aportación municipal es de 3.732 por contrato. "Todo ello con el objetivo de que los trabajadores contratados perciban exactamente la misma remuneración que los trabajadores municipales para las mismas categorías profesionales", manifestó Laura Rivera, quien recordó que los aspirantes no deben dirigirse al Ayuntamiento, sino que deben estar inscritos en el Ecyl como demandantes de empleo y es el propio Ecyl el que remitirá al ayuntamiento al menos tres aspirantes por cada uno de los contratos para efectuar la selección .

 

Entre los trabajos que van a desarrollar figura la elaboración de proyectos que se pueden realizar en los mismos planes de empleo, como pavimentación de calles, accesibilidad en edificios municipales, supresión de barreras arquitectónicas en las calles, informes sobre solares especialmente en el casco histórico, cartografías del Padrón, colaborar en la elaboración del mapa del ruido, de las licencias ambientales, en los censos de parcelas y del estado del patrimonio municipal, realización de informes de ejecución subsidiaria, promoción de los recursos turísticos y la informatización.

 

La concejala de Personal realizó no obstante una "valoración crítica" de los planes de empleo ya que "el empleo que se crea es un empleo temporal para solamente seis meses". Sin embargo destacó que las condiciones del trabajo en el Ayuntamiento "son al menos tan dignas como las de los demás empleados municipales. Es decir, empleo precario pero condiciones dignas".

Noticias relacionadas