El Ayuntamiento de Zamora tiene vía libre para firmar el esperado contrato de la zona azul

El tribunal administrativo da carpetazo al recurso de una empresa contra la adjudicación del contrato, con lo que el Ayuntamiento de Zamora podrá firmar al fin la renovación del servicio de la ORA.

Como ya se anunció una empresa recurrió al TARCyL la adjudicación del servicio de la ORA. El Ayuntamiento se pronunció de forma inmediata tanto sobre los motivos del recurso que la empresa anunciaba como la extemporaneidad del mismo recurso al haberse producido fuera de plazo.

 

Ahora, el Tribunal Administrativo de Recursos de Castilla y León se ha pronunciado este mismo miércoles de manera contundente y de forma urgente sobre la no procedencia del recurso, debido a que se ha presentado fuera de plazo, y lo hace en un plazo mínimo de tiempo, ya que es consciente de los perjuicios que una paralización de este tipo puede producir. De esta forma, el Ayuntamiento de Zamora dará curso al procedimiento que paralizó la interposición de este recurso, y, en consecuencia, formalizará el contrato con la adjudicataria de la ORA lo antes posible.

 

El Ayuntamiento de Zamora se pronunció ante el TARCyL también sobre el fondo del asunto del recurso, afirmando de forma clara y contundente que, en este caso, no se contemplaba baja temeraria y tampoco se ponía límites a algunas de las mejoras que se proponían en la licitación, que eran los motivos de fondo aludidos por la empresa recurrente, concluyendo que todo el proceso fue limpio y transparente. En suma: a la mayor brevedad posible se firmará el contrato de la ORA.