El Ayuntamiento dedicará cerca de un millón de euros a planes de empleo en 2015

Visita de la alcaldesa a una obra del plan de empleo.

Recibirá 885.183 euros de la Junta, de los cuales más de 350.000 irán para empleo. El equipo de Gobierno complementará esta partida con fondos propios para un nuevo plan de empleo que superará el millón de euros para contratar a cien trabajadores.

La Junta de Gobierno Local ha conocido hoy la orden de la Consejería de Presidencia por la que se fijan los criterios de distribución de la financiación de las entidades locales vinculada a ingresos impositivos de Castilla y León, por la que corresponden al Ayuntamiento de Zamora un total de 885.183 euros, lo que supone un incremento de casi 150.000 euros respecto al pasado año, según ha manifestado el portavoz municipal Francisco Javier González.

 

De acuerdo a la citada orden al menos 352.999 euros deberán destinarse a la contratación de trabajadores para la realización de obras de interés municipal; y por primera vez se especifica el fomento del empleo mediante contratación temporal como competencia propia de los Ayuntamientos.

 

El propósito del Ayuntamiento es incrementar además dicha cuantía con fondos propios destinados a la elaboración de un nuevo Plan de Empleo Municipal, cuya convocatoria está a expensas de conocer la aportación de la Consejería de Economía y Empleo. La previsión municipal es destinar en conjunto a este fin más de un millón de euros lo que posibilitará la contratación de entre sesenta y más de un centenar de trabajadores, según estimaciones del concejal.