El Ayuntamiento desbloquea la subvención y el Zamora CF podrá cobrar 27.000 euros

El Ayuntamiento de Zamora tenía bloqueada la ayuda porque el club figuraba como deudor de 100.000 euros del recibo del agua del Ruta de la Plata, aunque no es el único usuario. Se revisará esta situación que impedía abonar al club la subvención del año pasado.

El Ayuntamiento de Zamora procederá a anular los recibos acumulados en los últimos años y que superan los 100.000 euros, al determinar que el coste el agua corresponde a varios usuarios y no solo al club. El consistorio ha decidido que hay que revisar la situación y que, como consecuencia, no se puede impotar al Zarmora CF toda la deuda, con lo que queda liberado el pago de la subvención del año pasado, que estaba retenida. La llegada de estos 27.000 euros permitirá al club afrontar el pago de las nóminas que adeuda a plantilla, cuerpo técnico, empleados y servicios médicos, aunque habrá que esperar a que el pago se haga efectivo.

 

Se trata de un problema que viene arrastrado del mandato anterior, por el que el Ayuntamiento no podía ingresar al Zamora CF la subvención nominativa de 27.000 euros ya que el club figura como deudor de los recibos de agua correspondientes al periodo 2012 - 2015 y que, según los informes técnicos, superan los 100.000 euros.

 

Por este motivo y ante la existencia de cualquier duda o discrepancia, el Ayuntamiento no puede ingresar subvenciones a ninguna entidad, club o asociación que mantenga deudas municipales pendientes. El actual equipo de Gobierno solicitó nuevos informes a los técnicos con el fin de desbloquear esta situación, y en dichos informes se determina que el consumo de agua en el Ruta de la Plata es de varios usuarios, y no sólo del Zamora CF; por lo que, en consecuencia, se anulará esa liquidación y quedará desbloqueada una situación que se arrastra desde hace varios años.

 

Como consecuencia de ello se procederá también a poner contadores de agua para cada instalación, y se negociará a partir de ahora con el Zamora C.F. qué parte del consumo de agua del Ruta de la Plata deberá asumir en el futuro el Ayuntamiento. Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno emitió un decreto antes de concluir el mandato municipal para condonar la deuda de agua, pero los servicios técnicos advirtieron que no podía efectuarse la condonación por Decreto, por lo que éste era nulo. En años anteriores ya habían advertido los técnicos municipales del problema pero ha sido este año cuando se cuantificó la deuda y se pasó al servicio de recaudación. A partir de entonces comenzaron los problemas con la subvención del Zamora CF que el Equipo de Gobierno anterior no resolvió y que el nuevo equipo Municipal pretende solventar definitivamente.