El Ayuntamiento desmiente cualquier trato de favor para hacer los mercados ecológicos

Mercadillo ecológico. DANI RODRIGUEZ

El equipo de Gobierno sale al paso de las críticas de COAG y UPA, que consideran que se ha contado con UCCL, una organización "minoritaria". El Ayuntamiento asegura que está abierta a la participación de cualquier productor.

Todos los productores ecológicos interesados podrán participar en el primer Mercado Ecológico que se celebrará en la ciudad el 12 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento desmiente categóricamente cualquier acusación de discriminación o amiguismo, como se ha manifestado desde alguna organización sindical.

 

El Mercado Ecológico ha sido una propuesta planteada por la Unión de Campesinos de Castilla y León para llevar a cabo una actividad que ya está implantada en otras ciudades de Castilla y León, y que se ha plasmado en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural y la UCCyL, pero abierto a la participación de todos los productores ecológicos, como ha asegurado este martes el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas, y en el que se exige como única condición para la participación estar inscrito en el Registro de Agricultura ecológica de Castilla y León.

 

De acuerdo con dicho convenio el ayuntamiento se compromete a la autorización de utilización del espacio público, el adecentamiento y limpieza del entorno o la instalación de un WC portátil, además de la realización de actividades de animación complementaria. Por parte Caja Rural efectúa una portación de 350 euros, además de los cenadores para cubrir los puestos, la cartelería y a actuación de un grupo folklórico de animación; mientras que la Unión de Campesinos se compromete a la suscripción del seguro de responsabilidad civil.

 

Por lo tanto el convenio, que es público y se puede consultar en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento (http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=40288), lo deja bien claro, por lo que el ayuntamiento, en palabras del portavoz municipal, ha actuado correctamente atendiendo una propuesta presentada formalmente e interesante, y "no va entrar en ninguna guerra de siglas".

Noticias relacionadas