El Ayuntamiento estará "al lado" del Zamora CF pero ve imposible asumir otros 100.000 euros
Cyl dots mini

El Ayuntamiento estará "al lado" del Zamora CF pero ve imposible asumir otros 100.000 euros

Imagen de la asamblea del Zamora CF el pasado domingo.

Asegura que seguirá ayudando al Zamora CF como al resto de equipos, pero que "llegamos hasta donde llegamos". Recuerda que asume en solitario el coste del mantenimiento del Ruta de la Plata y descarta hacerse cargo de los sueldos de los empleados, que es lo que pretende el club.

El Ayuntamiento de Zamora no quiere polémicas con el Zamora CF. Esta es la postura oficial del equipo de Gobierno con respecto a los comentarios de la última asamblea, en la que el presidente del club de fútbol planteó que el Consistorio se hiciera cargo de 100.000 euros que asume el club de costes y abrió la posibilidad de dejar el Ruta de la Plata por el alto coste que les supone. Unas palabras que han sido matizadas desde el club, aunque se reconoce que fue en esos términos en los que se expresó Segismundo Ferrero, pero sin la carga crítica que parecían incluir sus palabras.

 

En todo caso, lo que quedó claro es que el club ha propuesto al Ayuntamiento de Zamora que se haga cargo de una importante partida, otros 100.000 euros que Ferrero atribuye a mantenimiento. Sin embargo, hay que puntualizar que ese coste no corresponde a ninguna labor de las que se realizan para tener el estadio y dos de sus campos anexos de entrenamiento a punto para su uso en partidos. Eso incluye luz, calefacción y agua caliente, ascensores, reparaciones, arreglo del campo... por una factura que ronda los 200.000 euros y que paga en exclusiva el Ayuntamiento de Zamora. De hecho, fuentes municipales ponen como ejemplo el pago de algunas pequeñas reparaciones de escasa cuantía, facturas que también llegan al Consistorio.

 

 

'NO' A HACERSE CARGO DE LOS CUATRO EMPLEADOS

 

Lo que el presidente del Zamora CF explicó como coste, y que se eleva a 100.000 euros que hoy paga el club, incluye realmente los sueldos (70.000 euros) y las cotizaciones a la Seguridad Social (30.000 euros) de los cuatro trabajadores que tiene en plantilla el club. Al tratarse de personal, es equivocado decir que se trata de un coste de mantenimiento que asume el club por usar el estadio, aunque sí es una carga económica que tiene la entidad.

 

En todo caso, el Ayuntamiento de Zamora tiene claro que seguirá ayudando al Zamora CF, pero que las posibilidades del Consistorio son ahora limitadas. "Nuestra obligación es estar al lado del Zamora y del resto de equipos", dicen desde la concejalía de Deportes, donde no se quieren hacer distinciones en el trato con nadie. Al tiempo que descartan hacerse cargo del coste de los trabajadores, como ha planteado el club, ya que ese es un paso que exige, por ejemplo, que los trabajadores entren en la relación de puestos de trabajo o que se creen esas plazas, algo totalmente imposible en la tesitura actual de las administraciones. Entienden que correr con todos los gastos del estadio es una aportación importante y que se suma a la subvención oficial. 

 

No obstante, no se cierran a las conversaciones, que se han mantenido desde hace semanas, pese a lo cual la situación ha llegado al punto en que el club ha puesto sobre la mesa la necesidad de librarse de esos 100.000 euros de coste.