El Ayuntamiento flexibilizará el tráfico desde hoy para facilitar el tránsito de peatones

Avenida Juan Carlos I de Ávila.

A través de una franja horaria en la que se permite la salida, a diferentes horas, de personas a realizar ejercicio y caminar.

Esta medida se pondrá en marcha en diferentes calles de la ciudad y se extenderá en algunos casos a los fines de semana y en otros de forma continua pero con horarios acotados.

 

A partir de hoy y de forma continua hasta que se decida revocar la medida, en horario de 17 a 23 horas, se habilitarán al tránsito de peatones dos carriles –uno por sentido- en la avenida Juan Carlos I, entre las dos glorietas más próximas al puente de la Estación: la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses.

 

De esta forma, se pretende facilitar el tránsito de peatones en esta zona de la ciudad en una franja horaria en la que se permite la salida, a diferentes horas, de personas a realizar ejercicio y caminar.

 

Además, desde mañana y durante todo el fin de semana, se cortarán al tráfico las siguientes calles: San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo. Igualmente se habilitará para los peatones, durante el fin de semana, el acceso a Fuentes Claras.

 

El Ayuntamiento de Ávila apuesta por flexibilizar la circulación de peatones durante los fines de semana en todas estas zonas, de  manera que la medida se articulará de forma piloto este fin de semana, con el objetivo de, si la respuesta es la adecuada, extenderla durante todos los fines de semana, entre el viernes por la tarde y el domingo por la noche. Todas las vías afectadas estarán correctamente señalizadas por parte de Policía Local.