El Ayuntamiento invertirá 450.000 euros para mejorar las instalaciones del Tránsito
Cyl dots mini

El Ayuntamiento invertirá 450.000 euros para mejorar las instalaciones del Tránsito

Ayuntamiento y Diputación ultiman el convenio para la cesión de las instalaciones del colegio del Tránsito, en las que el consistorio invertirá 450.000 euros para adecuarlas y ponerlas al servicio del barrio de Los Bloques.

El Ayuntamiento de Zamora invertirá un total de 450.000 euros a lo largo de los próximos tres años en las instalaciones del colegio del Tránsito para ponerlas a disposición de los vecinos de la ciudad, con lo que se dota a los Bloques de la pista polideportiva necesaria para el barrio y reivindicada por la Asociación de vecinos según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

Desde el pasado mes de diciembre existe ya un borrador de convenio pactado ente el Ayuntamiento y la Diputación para la cesión de las instalaciones del frontón y la piscina, que suman una superficie total de 5.045,65 metros cuadrados. El documento se encuentra en este momentos en la fase de informe por parte de los servicios técnicos de ambas entidades, y una vez que concluya este proceso se presentará a la aprobación por los respectivos plenos corporativos para la cesión por un periodo de 12 años prorrogables por otros ocho, lo que supone un total de 20 años de cesión.

 

La inversión inicial del Ayuntamiento será de 150.000 euros anuales durante los tres primeros años con los que se acometerán las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones los requisitos de seguridad y a las necesidades actuales, y que afectan fundamentalmente al vaso de la piscina, los vestuarios y la pista polideportiva. En este último caso se abrirá además una nueva puerta de al exterior para acceso directo de los vecinos, con lo que se atiende adecuadamente las necesidades del barrio.

 

El alcalde considera que con este acuerdo debe quedar zanjada la polémica suscitada por representantes de la Asociación de Vecinos sobre este asuntos y compartió la opinión manifestada por algunos vecinos en el sentido de que "si hemos esperado 37 años en tener unas pistas polideportivas, porque tarden cinco o seis meses más en arreglarse, no es mucho pedir...". Guarido consideró además que se trata de un buen acuerdo el alcanzado con la Diputación, "lo que demuestra que cuando se trata del beneficio para la ciudad son posibles los acuerdos entre distintas administraciones aunque estén regidas por partidos diferentes.