Cyl dots mini

El Ayuntamiento niega tala indiscriminada en Valorio y sólo ha talado 15 árboles en mal estado

El servicio de parques y jardines ha llevado a cabo la eliminación preventiva de 15 árboles secos, caídos o con peligro de caerse en Valorio. Niega que sea una tala indiscriminada.

El servicio de Jardines del Ayuntamiento está llevando a cabo durante estos días las labores preventivas y mantenimiento en el Bosque de Valorio, con la eliminación de los árboles secos, caídos o que corren peligro de caerse, y que han afectado a un total de 15 pinos de distinto tamaño, cinco chopos y dos álamos, según ha informado en concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

Se trata de las denominadas "labores de policía" en jardinería, que se realizan habitualmente durante todo invierno pero que en esta ocasión se han precipitado debido a los vientos de las pasadas semanas que originaron la caída de tres pinos y la amenaza de derrumbamiento de otros.

 

Pero en ningún caso se trata de una tala masiva o indiscriminada, según manifestó el concejal, sino que corresponde a una labor preventiva necesaria tanto en Valorio, por su condición de bosque urbano, como en otros jardines de la ciudad y también en la zona de los Tres Arboles, con el fin de evitar riegos para las personas.