El Ayuntamiento obliga a abrir un camino en Muelas cerrado con candados y verjas
Cyl dots mini

El Ayuntamiento obliga a abrir un camino en Muelas cerrado con candados y verjas

El consistorio ha obligado al propietario a abrir el camino, que se había cerrado con vallas y candados. Unos 25 caminos próximos a Zamora están en esta situación.

El Ayuntamiento de Zamora ha recuperado un camino que se encontraba cortado por particulares y al que no se podía acceder. Se trata del Camino de Muelas del Pan a la Hiniesta dentro del término municipal de Zamora. Este camino de titularidad pública se encontraba cortado en cuatro puntos por verjas con candados y alambradas. La usurpación ha sido ocasionada a lo largo del tiempo al comprar particulares las fincas a uno y otro lado para formar una gran dehesa y posteriormente vallar toda la delimitación.

 

Por decreto de 28 de abril de 2016, la Alcaldía desestima las alegaciones presentadas por el titular de las fincas y ordena la inmediata apertura de todo el trazado del camino. Los bienes de titularidad municipal son inalienables, imprescriptibles e inembargables según la Constitución Española y, en consecuencia, cualquier usurpación puede ser deslindada.

 

Eso es lo que ha hecho el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento en un magnífico trabajo y en esa línea se han dado instrucciones para que continúe el trabajo. Hay que recordar que la Policía Municipal realizó un extraordinario trabajo en el año 2008 identificando 25 caminos que se encontraban cortados. Es intención del equipo de gobierno deslindarlos y recuperarlos para el uso público.