El Ayuntamiento oferta 16 escuelas deportivas, tres más que el curso pasado

Se mantienen congelados los precios de las inscripciones para el próximo trimestre y se estudian mecanismos de financiación en casos de necesidad. 

El Ayuntamiento oferta para el nuevo curso que ahora se inicia un total de 16 Escuelas Deportivas que han sido presentadas hoy por el concejal de Deportes, Angel Luis Crespo, acompañado por los encargados o directores de todas ellas así como el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, entidad que colabora desde hace años en la promoción de las escuelas deportivas.

 

El concejal de Deportes dejo bien claro tanto ante los responsables de las escuelas como ante los representantes de los medios de comunicación, que las escuelas deportivas “van a continuar durante el curso 2013-2014 y que van a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento” como lo demuestra el hecho de que este año se abren tres nuevas escuelas. En virtud de ese compromiso también se mantendrán congelados los precios de las inscripciones para el próximo trimestre, e incluso se están estudiando mecanismos de financiación en casos de necesidad, en la colaboración con la propia Caja Rural, “para que nadie se queda sin hacer deporte a través de las Escuelas Deportivas por cuestiones económicas”, aseguró Angel Luis Crespo.

 

También Narciso Prieto ratificó el compromiso de la entidad que representa con las escuelas deportivas “porque son el mejor camino de empezar el deporte, desde abajo, y eso está demostrando claramente sus frutos en estos momentos”. 

 

El trimestre pasado participaron cerca de 1.500 personas en las 13 escuelas deportivas que se realizaron, una cifra que se espera superar ampliamente en el nuevo curso con la oferta de tres nuevas actividades.

 

El periodo de inscripciones para el primer trimestre del nuevo curso se mantiene abierto a lo largo de toda esta semana en las oficinas de la Ciudad Deportiva Municipal y las actividades comenzarán a partir del próximo día 1 de octubre.