El Ayuntamiento ofrece a 16 centros charlas sobre igualdad

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el Ayuntamiento oferta a los Centros de Enseñanza la celebración de charlas informativas sobre igualdad entre mujeres y hombres. 

En el marco de las competencias municipales sobre igualdad entre hombres y mujeres destaca la sensibilización y la educación en valores, que se lleva a cabo a través de actividades permanentes con distintos colectivos de la sociedad zamorana. En torno a la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad se ha dirigido a todos los Centros Educativos de la ciudad de los niveles de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, para ofertarles la posibilidad de realizar charlas informativas sobre la igualdad.

 

En total se ofertará a diez Centros Educativos públicos y seis privados concertados. La realización de esta actividad surge tras la iniciativa de varios Centros que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Zamora para llevar a cabo charlas o jornadas en torno al Día de la Mujer. A raíz de esta demanda se ha decidido hacerla extensiva a todos los Centros que pudieran estar interesados.

 

Desde la Concejalía de Igualdad consideran que la educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético, lo cual supone educar para una mejor calidad de vida y para dotar a esta de sentido moral. Por ello se debe incorporar el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer, como sustrato imprescindible para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

 

El Ayuntamiento estima que la Educación es imprescindible para construir una sociedad más igualitaria en todos los sentidos. Por ello, en la medida de lo posible el Ayuntamiento colaborará en cuantas propuestas se planteen desde los Centros Educativos, siempre con respeto a su propio currículum y plan de centro.