El Ayuntamiento otorga 43.000 euros para el trabajo de base de Zamora, BM Zamora y Zamarat

Estadio Ruta de la Plata.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado subvenciones a los clubes para el trabajo de base por 137.000 euros, de los cuales una tercera parte van para los tres grandes: Zamora CF, Balonmano Zamora y Zamarat

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su reunión de esta mañana la concesión de subvenciones a los clubes deportivos, que se ha incrementado en un 10%: 137.000 euros por los 114.000 del año pasado. Se han adjudicado valorando el apoyo al deporte base, el número de licencias deportivas y el número y categoría de las competiciones en las que se participa.

 

Este año se han concedido a 59 clubes, pero se ha tratado de manera especial los correspondientes al BM Zamora (18.000), CD Zamarat (15.000) y Zamora CF (20.000) dada su cuantía. El concejal portavoz ha apuntado que no es la única aportación municipal al deporte ya que “la inmensa mayoría de las actividades las realizan en actividades municipales sin coste para los clubes deportivos”. “Para nosotros es un placer pensar que colaboramos de una manera tan determinante con el deporte base”, ha asegurado.