El Ayuntamiento pedirá 4 millones a Europa para la reforma del Mercado de Abastos

El equipo de Gobierno presenta siete proyectos a la convocatoria de fondos europeos por un total de casi ocho millones de euros. El de mayor cuantía, la adecuación del Mercado de Abastos por 4 millones.

El Ayuntamiento de Zamora presentará un total de siete proyectos, que suman un importe de casi ocho millones de euros, a la convocatoria de Fondos Europeos con el objetivo de lograr una cofinanciación del 50 por cientoEl equipo de Gobierno ha hecho públicos los siete proyectos que responden a una política de sostenibilidad, economía verde y apuesta por las energías renovables, según han comentado en rueda de prensa tanto el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder, como el de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

 

El proyecto que supone una mayor cuantía corresponde a la adecuación del edificio municipal del Mercado de Abastos, unas obras valoradas en 4 millones que supondrían la mejora en la accesibilidad, modernización, utilización de energía sostenible y mejora de la gestión de residuos, además de la rehabilitación de una zona importante del casco antiguo de la ciudad.

 

Por importe, el siguiente proyecto en volumen es la intervención en la viviendas municipales de la Avenida de Galicia,  la mayoría de las cuales se encuentran deshabitadas y en mal estado, por dos millones de euros. El equipo de Gobierno quiere adecuar las 32 viviendas y que se destinen a casos de urgente necesidad.

 

En cuando al resto de proyectos presentados responden a una mejora de la accesibilidad al Ayuntamiento (540.000 euros); un plan vial para unir Cardenal Cisneros y el barrio de Alviar (410.000); mejoras en el  modelo energético del alumbrado público (775.000 euros); actuaciones para la dotación de agua a través del Duero (163.000), y un plan del arbolado de la ciudad (162.000 euros).

 

Ambos ediles insistieron en que se trata de proyectos importantes y recordaron que en el caso de no recibir la financiación de Europa se harían esfuerzos por llevarlos a cabo ya que son "objetivos de este Gobierno municipal".