El Ayuntamiento pedirá ayuda a la Junta para un centro cívico en el solar del fallido Palacio de Congresos

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El Ayuntamiento de Zamora presentará a la Junta  una propuesta de colaboración para la construcción de un centro cívico en el solar donde se iba a construir un Palacio de Congresos, según ha informado el alcalde, Francisco Guarido.

Así, en la próxima visita a Zamora del director general de Vivienda, Ángel María Marinero, prevista para el 3 de septiembre, el alcalde le planteará un proyecto conjunto de más de dos millones de euros.

La propuesta pasaría por que el Ayuntamiento contribuya con los 803.000 euros previstos de aportación municipal para el fallido proyecto del palacio de congresos, además de la exención de los 430.000 euros que están pendientes de liquidación a la Junta, correspondientes a la parte proporcional del impuesto de construcciones y ocupación de vía pública del proyecto anterior.

Guarido considera que es una propuesta razonable para dar una solución al problema originado con el "agujero" del palacio de congresos y construir un centro cívico para uso de toda la ciudad.

Ente los acuerdos de la Junta de Gobierno, se ha aprobado el padrón del IAE, integrado por 665 liquidaciones, que asciende a una cuantía de 820.562,39 euros, de los que 667.490,63 corresponden a impuesto propiamente dicho y los 153.071,76 restantes al recargo de la Diputación.

El periodo de cobranza del impuesto, que grava exclusivamente a sociedades y empresas que facturan más de un millón de euros anuales, será de dos meses a partir del 1 de septiembre; y el cargo de las domiciliaciones se efectuará el 25 de septiembre.